Descripción enviada por el equipo del proyecto. Banco de Contabilidad (Bench Accounting), una compañía de tecnología de rápido crecimiento que ofrece soluciones de contabilidad centradas en el servicio, contrató a Perkins + Will para proporcionar servicios de diseño de interiores para su nuevo espacio de oficina de 50.000 pies cuadrados en el centro de Vancouver.
En este proyecto de ritmo acelerado, se completó el plazo de siete semanas desde la entrega de todas las fases de diseño, desde el diseño esquemático hasta los documentos de construcción. El equipo de diseño se sumergió en la cultura de Bench, adquiriendo rápidamente una comprensión de su fuerza laboral y los objetivos del proyecto. Esta relación le permitió al equipo de diseño hacer recomendaciones informadas y precisas que resultaron en un proyecto exitoso y ambicioso.
Para permitir un diseño económico inteligente y efectivo, la estrategia del equipo era canalizar la mayoría de los recursos hacia espacios sociales. Este enfoque de diseño particular dio como resultado un salón único y una cocina con todos los servicios en cada piso. Además, la losa de concreto existente fue sellada y el techo expuesto fue retenido, agregando a la estética cruda del espacio.
Para que los empleados del Banco sobresalgan en el servicio al cliente, la oficina busca actuar como un espacio que "atiende" a sus propios empleados mediante un énfasis en el bienestar, la elección y la cultura. Las opciones de asientos, salas de enfoque, salas de teléfono, espacios de colaboración formal e informal, salas de conferencias y espacios de hospitalidad y de estar, fomentan la colaboración espontánea y el trabajo privado. En última instancia, el esquema proporciona 24 tipologías diferentes de espacio de trabajo, aparte de las estaciones de trabajo individuales, lo que equivale a una proporción de 0,8 ubicaciones de trabajo alternativas para cada estación de trabajo dedicada.
Los resultados de la encuesta encontraron que el 83% de los empleados de Bench experimentaron un aumento sostenido o significativo en las colaboraciones no programadas y el 85% mantuvo o aumentó la felicidad en su lugar de trabajo.
Los fundadores de Bench creen que su espacio físico es un artefacto de la cultura corporativa más que una definición de él. Alineado con este pensamiento, la cultura de innovación, colaboración y apoyo de la comunidad de Bench se refleja claramente en el diseño de su lugar de trabajo.